viernes, 29 de marzo de 2019

¿Cómo duermen los caballos?


Los caballos, al igual que todos los animales y en especial los mamíferos, necesitan descansar. Pero si es la primera vez que tenemos algunos seguramente serán muchas las dudas que nos asalten sobre cómo duermen.
Si quieres cuidar mucho mejor de ellos, proporcionándoles la seguridad que precisan para dormir, te invitamos a leer este artículo en el que te explicaré cómo duermen los caballos.
Resultado de imagen para los caballos duermen

Cuántas horas al día duerme un caballo

A diferencia de los felinos que son depredadores y que, por lo tanto, pueden dormir profundamente durante horas (a modo de curiosidad decir que el león adulto bien alimentado duerme 24 horas… o más, y la leona unas 18h), los caballos no se pueden dar ese lujo al ser animales de presa. Por este motivo, a menudo cuando los vemos de pie o tumbados, aparentemente dormidos, están en realidad en estado de alerta.
Si tenemos esto en cuenta, es difícil saber cuántas horas duermen, ya que además depende mucho de la edad que tengan (los más jóvenes duermen más que los adultos). Pero en general sabemos que duermen lo siguiente:
  • Potro: descansa media hora de cada una que hay al día.
  • A partir de los seis meses: 15 minutos por hora.
  • Adulto: 3 horas repartidas a lo largo del día.
Imagen relacionada

Por qué los caballos duermen de pie

Para evitar ser presa fácil, los caballos han desarrollado un sistema anatómico en la extremidad que se mantiene en tensión. El aparato recíproco de sostén les permite mantener la extremidad extendida sin apenas esfuerzo gracias a una combinación de tendones y ligamentos perfecta. De tanto en cuando los animales alternan la pata extendida con la flexionada.
Pero además de dormir de pie, también lo hacen tumbados. Eso sí, es raro, pero si se sienten muy cómodos y relajados se echarán en el suelo para descansar.



miércoles, 27 de marzo de 2019


                 ¿QUÉ ES UN EQUINO?


El equus, es el género en el cual se incluyen a los caballos, así como las cebras y los asnos. Décadas atrás había más animales que pertenecían a la familia del equino pero se fueron extinguiendo a lo largo de la historia. Junto con diferentes razas de caballos.

                              Características 

u principal características es que sus patas son muy fuertes, en cuanto al resto de los cuadrúpedos. Sin embargo eso les hace más vulnerables de cara a una lesión o herida. Porque le merma fuerza y su capacidad. Los equinos también se caracterizan por tener una abundante cola llena de pelo así como la crin.

Imagen relacionada




En cuanto a los tres géneros de equinos que quedan actualmente, son las cebras las que se encuentran en estado salvaje y, se distinguen en cuanto a los asnos y los caballos por su pelaje. Las cebras llevan sus características franjas negras y blancas a rayas. Esto le sirve de camuflaje para sobrevivir en su hábitat natural.
Los asnos por otra parte se puede decir que están domesticados porque realizan tareas junto al hombre. Se estima que su domesticación surgió a la par que los caballos. Los asnos o burros tienen infinidad de mezclas debido a sus orígenes y por las distintas mezclas realizadas por los humanos.
En cuanto a su alimentación, los tres equinos son herbívoros. Es decir, basan principalmente su diete a base de plantas y forraje. Por tanto, no cuentan con dientes ni colmillos afilados como los carnívoros. Su ciclo de vida, es de aproximadamente es de 15 a 20 años aunque pueden llegar a vivir 40 años, si está en estado doméstico y con los cuidados adecuados.

  https://www.noticaballos.com/que-es-un-equino.html